No sólo de reactivos vive la evaluación.

Autoevaluación del  proyecto didáctico de Español.

Se trata de  ofrecer oportunidades  para valorar el proceso y, en consecuencia, el producto  resultante del mismo.

La autoevaluación se produce cuando el sujeto evalúa sus propias actuaciones, nos dice Antonia Casanova (Casanova. M. A. (1998), La evaluación educativa, México, B A M, SEP-Muralla, (pp.67-102).

Así como  toda persona se autoevalúa de forma permanente a lo largo de su vida, ya que   toma decisiones en función de la valoración de una actuación específica o  un trabajo llevado a cabo, de igual manera, conviene introducir su práctica de modo habitual entre los alumnos.

La autoevaluación es un acto de autocomunicación  cuando al alumno se le proporcionan pautas para que  lo haga con seriedad y  reflexión.

En los libros de texto Español 1 , 2 y 3 , al concluir cada proyecto, se plantea una   sección para que el alumno se autoevalúe con base en los aprendizajes esperados.


Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
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2 respuestas a No sólo de reactivos vive la evaluación.

  1. OLGA LIDIA TORRES dijo:

    felicidades el libro es lo mejor que hay en cuanto a los propósitos y enfoque del español.
    grandioso..
    saludos

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