500,000 visitas= 500,000 gracias

Maestro/a de Español.

Estimado/a Compañero/a.

¡ Medio Millón de  Visitas al Blog!

Publiqué  este Blog  los primeros días del lejano 2010. Lo hice como quien arroja una botella al mar con la esperanza de que fuese leído.

 “Bienvenidos a  esta Bitácora   para  enfrentar desafíos de la asignatura de Español”, decía  el primer texto fechado el 4 de enero del 2010.

¿Qué desafíos queríamos enfrentar? Los mismos que continuamos  enfrentando : Desafíos centrados en lograr que los alumnos se  apropien  de las prácticas sociales del lenguaje. Los alumnos tienen derecho  a apropiarse de  las prácticas sociales del lenguaje. Tienen derecho y son capaces de apropiarse de ellas  gracias a   la guía de maestros  comprometidos con la asignatura. Cuando decimos alumnos, pensamos en niños y jóvenes de diferentes clases sociales,  de escuelas privadas  y  de escuelas públicas,  en alumnos con recursos y en alumnos que carecen de muchas cosas, como  los representados en la siguiente foto.


 Permítame contarle que,  cuando  el Blog cumplió sus primeras 24 horas  de vida, el sistema Word Press del Blog  registró 6 visitas. De esta población de visitantes, debo decir que  una visita  la hizo mi esposa, otra,  mi compañera Mary Rodríguez,   dos visitas más,  correspondieron a un par de buenos amigos a quienes llamé por teléfono para anunciarles  que había publicado   un  Blog y que me gustaría conocer sus opiniones. Ellos se vieron obligados a visitar mi Blog. Hasta ahí,  sumaba   cuatro visitas, sin embargo, al final del día,  el sistema registró seis visitas. ¿Quiénes hicieron tales visitas? Creo que fueron   dos navegantes  anónimos  que en los sinuosos caminos   del internet  se toparon casualmente   con mi Blog. Pero voto por voto y visita por visita, para efectos estadísticos,  yo  había  logrado  6 visitas. No cualquiera.

 Estimé entonces que si lograba mantener  ese número de visitas por día, en un año podría contar con  más o menos  unas 2,000 visitas anuales. Mis pronósticos  fallaron.

 Tres  meses más tarde, el Blog  había recibido 5,000 visitas. Cinco mil visitas eran y siguen siendo  muchísimas visitas  para un Blog con apenas  tres meses de existencia. Nada mal para un Blog monotemático: desde un principio tuve claro que lo mío era la asignatura de Español y no quería  invadir asuntos fuera de mi  competencia. Nunca  me ha gustado  andar por el mundo  ofreciendo  opiniones superficiales acerca de asuntos que  no conozco a profundidad ni domino de manera suficiente y  cabal.

Con estas restricciones autoimpuestas, ahora quiero contarle que este  Blog  monotemático ha recibido muchísimas visitas en dos años y tres meses de vida.

Tengo el gusto de comentarle que el sistema 


nos reporta que hemos  recibido la visita número:

501, 026 visitas. 

¡ Medio millón de visitas !

¡ Mil visitas   por día en promedio !

¡Muchas Gracias!

Espero  sus comentarios, opiniones a favor o en contra, dudas, críticas y todo lo que se le ocurra en la sección “COMENTARIOS” del propio Blog.

Seguiremos  trabajando en los desafíos de la clase de Español.

¡Muchas Gracias!

MUCHAS GRACIAS POR ÉSTA Y TODAS SUS VISITAS!

¡BIENVENIDO SIEMPRE AL BLOG!




Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a 500,000 visitas= 500,000 gracias

  1. luisa leyva hernández dijo:

    El exito debe continuar Maestro, todos los que visitamos este blog estamos muy contentos con la informacion que nos brinda , esto quiere decir que no perdamos de vista toda la informacion que aqui se nos da .

    ¡ F E L I C I D A D E S !

    Me gusta

  2. david rivera arvizu dijo:

    felicidades maestro cueva,vamos por otros 500000 mas a corto plazo

    Me gusta

  3. juan robledo dijo:

    FELICIDADES MAESTRO CUEVA Y MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE GRAN APOYO PARA ENTENDER, COMPRENDER Y AGILIZAR NUESTRO TRABAJO. INVITO A TODOS APROVECHAR AL MAXIMO ESTA OPORTUNIDFAD QUE USTED NOS BRINDA.

    Me gusta

  4. Estimado compañero y buen amigo Juan Robledo:
    500,000 gracias por tu mensaje.
    Un abrazo con mi afecto. H.C.

    Me gusta

  5. maluz espericueta dijo:

    Humbertoooo Gracias por todo lo que nos compartes y por ser guía en este caminar. Mis maesstros preguntan y los libros de 2o. y 3o. ¿cuándo? Los esperan, porque saben que tus aportaciones borran todas las dudas en el desarrollo de las temáticas.
    El número de visitas rubrica todo lo que manifiesto y deseo que se sigan multiplicando. Un abrazo. Maluz

    Me gusta

  6. maluz espericueta dijo:

    Humbertoooo Gracias por todo lo que nos compartes y por ser guía en este caminar. Mis maestros preguntan y los libros de 2o. y 3o. ¿cuándo? Los esperan, porque saben que tus aportaciones borran todas las dudas en el desarrollo de las temáticas.
    El número de visitas rubrica todo lo que manifiesto y deseo que se sigan multiplicando. Un abrazo. Maluz

    Me gusta

    • Mi apreciada amiga Maluz Espericueta.
      Medio millón de gracias por tu encantador mensaje.
      En cuanto a los libros de 2º y de 3º, la SEP dispuso que autores y editoriales presentemos nuestras propuestas a partir del próximo ciclo escolar para su dictaminación. El plan es que los libros de los tres grados, ajustados al nuevo Programa 2011, estén disponibles dentro de un año , es decir, hasta marzo del 2013.
      ¿Qué pasará durante el 2012-2013?
      Los maestros de PRIMERO dispondrán de un nuevo libro ajustado al nuevo Programa 2011.
      Los maestros de SEGUNDO y de TERCERO tendrán que hacer un esfuerzo especial: trabajar el nuevo Programa 2011 pero con libros basados en el Programa 2006.
      Trataré de ayudar a los compañeros de 2º y de 3º durante el próximo ciclo desde mi blog.
      Un abrazo enorme con todo mi afecto. H.C.

      Me gusta

  7. muchas felicidades es un honor haber encontrado su blog es una de las cosas que agradezco que me hayan pasado y coincido con usted se necesita conocer a profundidad el tema del que vas a opinar y usted es un experto, de nuevo felicidades!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. jose c lopez dijo:

    En hora buena maestro cuevas, mucha felicidades, en la actualidad somos pocos en lograr nuestras metas y usted es uno de ellos, que el CREADOR me lo cuide siempre para que siga con nosotros brindándonos todo el apoyo con su información–aprovecho el espacio para comentarle que me ha quedado una duda sobre los libros de 2º y de 3º en cuestión a su contenido que seguirán igual a los que vinimos trabajando, le informo que aqui en el estado de guerrero se han metido algunas editoriales a promocionar sus libros ya actualizados segun a la nueva reforma 2011 y el comentario que hizo me deja en duda…

    Me gusta

    • Estimado José C.López:
      Primero muchas gracias por sus buenos deseos hacia un servidor.
      En cuanto a que algunas editoriales están promocionando libros de 2º y de 3º supuestamente actualizados al nuevo Programa de Español 2011, debo decir que tales editoriales están engañando a los maestros.
      Yo también tengo ya , en carácter de versión personal mis versiones preliminares de mis libros de los mencionados grados, PERO LA SEP TIENE SUS PLAZOS para convocar al registro de esos libros para su rigurosa dictaminación.
      Los únicos libros autorizados para el Ciclo Escolar 2012- 2013 son los que están publicados en la página de la CONALITEG, sección «Catálogo de libros autorizados»
      Ruego que consulte la página de la CONALITEG porque es la entidad pública responsable para estos asuntos.
      Con mis cordiales salludos. H.C.

      Me gusta

  9. maria magdalena baltazar matus dijo:

    mil felicidades maestro, y gracias por apoyarnos a los maestros de español, en lo personal volviì a pedir su libro para el siguiente curso, gracias y muchas muchas felicidades.

    Me gusta

  10. María Antonia Torres dijo:

    ¡Felicidades maestro Cueva!, espero que siga recibiendo más visitas. Aún más… Aseguro que así será mientras haya maestros comprometidos con la docencia. Por lo que a mi persona respecta, me ha apoyado mucho hasta prepararme para el examen de carrera magisterial. Y le comento que he logrado avanzar algunas categorías en la misma. ¡GRACIAS POR SU AYUDA!

    Me gusta

  11. Blanca Monica dijo:

    MUCHAS FELICIDADES MAESTRO, POR ESE GRAN ÉXITO QUE HA TENIDO Y POR EL APOYO QUE NOS HA BRINDADO SIEMPRE. QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.

    Me gusta

  12. ANGELES ZNO. dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PROFESOR SIEMPRE ES GRATO CONTAR CON UN GUIA Y APOYO EN LA ASIGNATURA. USTED NOS FACILITA CON SUS COMENTARIOS ASERTIVOS NUESTRO TRABAJO. Y QUE SIGAN VISITANDO SU BLOG EN FAVOR DE LA EDUCACION. ENHORABUENA.

    Me gusta

  13. Mestro: Gracias por compartir con cada uno de nosotros, que somos más de 500,000… las ideas para mejorar … actualizarnos y obtener mejores resultados.Enhorabuena y adelante…+

    Me gusta

  14. ALEJANDRA GARCÍA PÉREZ dijo:

    ! MIL FELICIDADES!, SUS OPINIONES Y RECOMENDACIONES QUE NOS DA, SON UNA EXCELENTE GUÍA, ADEMÁS MANEJO SUS CUADERNOS DE TRABAJO, OJALÁ LO PUDIÉRAMOS TENER COMO LIBRO OFICIAL, YO LO LLEVO COMO LIBRO EXTRA, Y A MIS ALUMNOS LES HA ENCANTADO POR LO ENTENDIBLE QUE ESTA.

    Me gusta

  15. Ma. Norma Sevilla Díaz dijo:

    Maestro muchas felicidades y no dudo que en poco tiempo complete el millon.
    Gracias por todo su apoyo

    Me gusta

  16. Maria Victoria Cano May dijo:

    Mtro. Humberto, quiero agradecerle por permitir que todo docente acceda a su página para bajar documentos que nos ayudan en la labor diaria, en lo particular, aunque trabajo en telesecundaria me ayuda mucho leer sus prontuarios, comentarios, reflexiones, porque me apoyo de ellos al adecuar mis clases no solo de Español, sino tambien de las otras materias, felicidades Mtro, siga adelante…..

    Me gusta

Deja un comentario