Exposición del enfoque denominado constructivismo. Este enfoque viene desarrollándose con el aporte de teorías del aprendizaje y propone que hay cambios importantes en la forma de aprender en las personas, por lo que se necesitan cambios importantes en la forma de enseñar.
Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Hola Maestro: Interesante el video, considero que para cambiar nuestra forma de enseñar es necesario entender, primero, cómo aprenden nuestros alumnos, Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak nos aportan toda la información necesaria para comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes desde el enfoque congitivo, psicológico y social. Le confieso que amo a Vigotsky y a Novak, gracias a estos dos teóricos comprendí la importancia del trabajo por proyectos y la riqueza del aprendizaje cooperativo.
Entender cómo aprenden los alumnos me ayudó a cambiar mi forma de enseñar.
Gracias!
Estimada Betty:
«Para cambiar nuestra forma de enseñar es necesario entender, primero, cómo aprenden nuestros alumnos», ¡ acertadísimo!, esa es una visión pedagógica que debemos
promover y compartir.Gracias por tu mensaje. Saludos con afecto. H.C.
interesante la verdad. es cierto tenemos que cambiar en la forma de enseñar
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Hola Maestro: Interesante el video, considero que para cambiar nuestra forma de enseñar es necesario entender, primero, cómo aprenden nuestros alumnos, Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak nos aportan toda la información necesaria para comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes desde el enfoque congitivo, psicológico y social. Le confieso que amo a Vigotsky y a Novak, gracias a estos dos teóricos comprendí la importancia del trabajo por proyectos y la riqueza del aprendizaje cooperativo.
Entender cómo aprenden los alumnos me ayudó a cambiar mi forma de enseñar.
Gracias!
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Estimada Betty:
«Para cambiar nuestra forma de enseñar es necesario entender, primero, cómo aprenden nuestros alumnos», ¡ acertadísimo!, esa es una visión pedagógica que debemos
promover y compartir.Gracias por tu mensaje. Saludos con afecto. H.C.
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