Competencia lectora

images-1

El concepto de competencia lectora ha evolucionado desde 1991 a la fecha. 

Hoy día, suele definirse como la  capacidad de un individuo para comprender, emplear, reflexionar e interesarse en los textos escritos con el fin de lograr sus metas personales, desarrollar sus conocimientos, su potencial personal y ,en consecuencia, participar en la sociedad (INEE,2010).

cuadro sinoptico

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Competencia lectora

  1. José Z. Gómez dijo:

    Me parece muy interesante lo que publica hoy sobre competencia lectora.

    Me gusta

  2. Leticia Hermelinda Segundo Núñez dijo:

    Muy interesante.

    Me gusta

Deja un comentario