El concepto de competencia lectora ha evolucionado desde 1991 a la fecha.
Hoy día, suele definirse como la capacidad de un individuo para comprender, emplear, reflexionar e interesarse en los textos escritos con el fin de lograr sus metas personales, desarrollar sus conocimientos, su potencial personal y ,en consecuencia, participar en la sociedad (INEE,2010).
Acerca de humbertocueva
Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Me parece muy interesante lo que publica hoy sobre competencia lectora.
Me gustaMe gusta
Estimado José Z. Gómez:
Se trata del concepto actualizado que de competencia lectora se difunde a nivel mundial.
Saludos cordiales. H.C.
Me gustaMe gusta
Muy interesante.
Me gustaMe gusta