PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESPAÑOL
RÚBRICA PARA AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO
Propósito: Valorar la participación en el proyecto didáctico de Español.
- Es importante explicarles a los alumnos cuál es el propósito de la rúbrica: “Conocer y valorar sus participaciones en los proyectos didácticos mediante un instrumento de autoevaluación.”
- Cada alumno debe contar con una fotocopia de la rúbrica, si se desea que la aplicación sea censal. Otra opción es que la aplicación sea con una muestra representativa del grupo, en tal caso, la rúbrica puede responderse por binas: dos alumnos dialogan sobre cada indicador y se ponen de acuerdo para marcar el consensuado.
- En el momento de la aplicación, ayuda mucho la lectura guiada de los indicadores de evaluación que contiene la rúbrica.
- Al autoevaluar el nivel de participación en las acciones que realizan sus alumnos, el Maestro también puede inferir y valorar la calidad de su intervención didáctica como guía del aprendizaje.
NOTA.- Si a Usted le interesa conocer esta rúbrica en versión PDF, haga “clik” … AQUÍ
Una herramienta mas, se agradece a nombre de quienes aplicamos la evaluación cualitativa.
Me gustaMe gusta
Torres:
Gracias por el comentario. Saludos cordiales. H.C.
Me gustaMe gusta
GRACIAS ,LOS DOCUMENTOS PROPORCIONADO HA MEJORAD
O MI TRABAJO AULICO
Me gustaMe gusta
Estimada Elsa Mena:
¡Qué gusto leer tu mensaje! Saludos con afecto. H.C.
Me gustaMe gusta
Gracias por todo el material que nos proporciona,y que sin lugar a dudas,ayuda a mejorar nuestro desempeño dentro del aula para una educación de calidad.
Me gustaMe gusta
Estimado Roberto González:
Saludos cordiales. H.C.
Me gustaMe gusta
Muchas Gracias Querido Humberto! Nos es de mucha utilidad todo el material 🙂
Me gustaMe gusta
Estimada Cristi: Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta